lunes, 20 de julio de 2009

Fundación Mier y Pesado

La última vez que hablé a la fundación para preguntar los requisitos para rentar me dijeron que se requería lo siguiente:

Arrendatario
buró de crédito
copia identificación
copia ingresos

fiador
copia certificación de liberación de Gravamen
copia buro de crédito
boleta predial

Los Anoté algo rápido por lo cual no recuerdo bien, todos los datos pero bueno siempre pueden llamar a la fundación al Teléfono 55120688 y ahí les darán la información que necesiten.
Sé y muchos de los que aquí vivimos sabemos lo difícil que ha sido conseguir un departamento y que la fundación muchas veces se protege haciendo muchos trámites e incluso hace poco quitaron uno que era el más tedioso de todos que era la afianzadora...
Ahorita el mayor de los problemas es tener un aval, sobretodo para las personas que son de otros estados de la república, pero al final del día los que vivimos en el Ermita, estamos o hemos estado muy contentos una vez que lo logramos, vale mucho la pena.

12 comentarios:

  1. Una pregunta ¿se pueden realizar eventos o bazares dentro del edificio?, gracias saludos

    ResponderEliminar
  2. hmmm no la verdad no creo... :s pero la verdad si sería algo increíble poder realizar un evento en el patio interior :S sobre el bazar tampoco creo que se pueda al menos no lo han hecho, pero si es fácil colocar algún anuncio en el lobby del edificio de alguna venta o evento

    ResponderEliminar
  3. hola ... no sabes si al día de hoy hay algún depa desocupado??? .... y el tel ... q proporcionas ... esta actualizado?? ... saludos y gracias ..

    ResponderEliminar
  4. pues desocupados si hay varios, pero de los grandes todavía no hay, en enero a lo mejor se desocupa uno, justo es de una vecina amiga mía que ya se va a salir, esta justo arriba del mío :)

    ResponderEliminar
  5. por cierto lo de los teléfonos los dos que tengo son estos, pero el principal que es 55120688 según yo es el que funciona en dado caso prueben con el otro que es 55128554

    ResponderEliminar
  6. Hola espero que se encuentren bien, quiero hacer la aclaracion que esta fundacion(inmobiliaria) es deshonesta en todas sus actividades que lleva acabo, no solamente viven de nuestros impuestos, sino que tambien no les dan el manentimiento adecuado a sus instalaciones, y uno como inquilino siempre tiene que desolbolsar para dichas remodelaciones o reparaciones, cabe mencionar que hay una plaga de insectos, como son cucarachas y chinches, ahora bien; los precios son sumamente altos y relativamente pagas como si vivieras en polanco, cuando la realidad es que son puras vecindades de tercer mundo, respecto a las rentas, si te retrasas en dos, embargan directamente a tu fiador, respecto a lo legal, poesee con un buffet de abogados que son coyotes, ya que se dedican a estas situaciones pesimas sacando ventaja de ello, por otro lado, no se tientan el corazon para desaholgar a personas de la tercera edad a la calle, para muestra un boton, las personas hacen mala referencia de esta fundacion, y ustedes mismos lo pueden comprobar, en distintos sitios de internet, les invito a comprobarlo y desmentirse por si mismos.

    ResponderEliminar
  7. @Andrea yo he vivido malas situaciones con personas en especifico dentro de la anterior fundación, ya que actualmente quien se encarga de la administración es el servicio externo de bienes inmobiliarios Lomelín, yo creo que ese cambio fue uno de los mejores que pudo hacer la fundación (ya que la fundación recordemos que tiene varias áreas) pero coincido contigo en muchos puntos, hay otros que desconocía como el atraso de 2 meses de renta, lo que no sé si te refieres a dos meses de renta seguidos sin pagar, o dos meses consecutivos de renta en la que en su respectivo mes pagaste con un atraso o bien dos meses separados, me gustaría que me contaras más al respecto no está de más para que las personas que viven aquí tengan más en cuenta ese tipo de detalles.

    En los puntos que no coincido mucho contigo es en los precios, es muy cierto que la cantidad de documentos que piden es extenso, y muchos no logran cubrirlos, lo cual sirve como un cierto filtro, pero te puedo decir que por el precio de un departamento de los grandes (120m2) encontrarlo en rentas que van de los 7 a los casi 9 en comparación de lo que he revisado en la zonas lo cierto es que es un precio moderado, las rentas en estos dos últimos años tuvieron un crecimiento exponencial en la zona centro, a mi parecer ridículo incluso por lo cuchitriles que ofrecen, aunque si puedo decir que por el precio si podrían darle un mejor mantenimiento al menos en cosas básicas como el cableado eléctrico, instalación de agua caliente en la cocinas en el caso de algunos departamentos.

    Las reparaciones totalmente de acuerdo, pero eso es un fallo que ha tenido la fundación sobre todo con personas que anteriormente estuvieron a cargo de ese puesto como fue el Arq. Maldonado, al cual muchos de los que tuvimos que lidiar con el, fue una experiencia muy desagradable.

    Pero viendo el lado positivo, hay personas dentro de la fundación que han hecho bien su trabajo, que en lo personal me han apoyado en muchas situaciones y es como en cualquier empresa hay buenos y malos, pero la experiencia de vivir en el Edificio Ermita la verdad si es única y bien vale la pena

    ResponderEliminar
  8. Viví ahi casi 5 años y por incumplimientos de lomelín me vi forzada a salirme, anteriormente uno tenía que lidiar con la fundación pero al final le hacían caso a uno y lo trataban de una forma muy humana. Desde que lomelín entró ha sido peor el servicio. Una muy mala experiencia esta nueva administración. Que pena que ese edificio lo tengan tan descuidado, y mas pena aún que no tengan ni siquiera intenciones de salvaguardarlo.

    ResponderEliminar
  9. Busco alquilar en este edificio. A quien debo contactar?. Quedo al pendiente, muchas gracias.

    ResponderEliminar