miércoles, 1 de abril de 2009

El patio del Ermita es particular





Antes constaba con una sala que se puede apreciar en el documental del Triangulo de Tacubaya, el cual hizo una tesis sobre el mismo edificio y bueno en alguna ocasión un vecino me llego a prestar, el nombre del autor es felipe morales leal, y aun no he podido conocer sniff.

en si este patio se encuentra superando el nivel del antiguo cine, ahora convertido en el "nuevo" teatro hipódromo, y es simplemente un lugar que resulta toda una sorpresa a cualquier visitante al ermita ya que nadie se imagina que dentro del imponente edificio se encuentre este lugar que se ve lleno de vida.

Este patio es el que da acceso a los pequeños departamentos en donde en su época llegaron a vivir Rafael Alberti, Ramón Mercader del Río Hernández (quién asesinaría a Trotsky) y se dice también que al pintor- escultor José David Alfaro Siqueiros.
Entre otra de las leyendas urbanas que rodean al edificio ermita es que este tenía vitrales hechos por Diego Rivera, lo cual al ver inscrito su nombre en las coladeras de algunas zonas del edificio, y también al ver los vitrales que aun sobreviven a los lados del edificio que tienen cierto geometría que ocupaba el artista puede ser que esto sea cierto.

2 comentarios:

  1. Si están interesados en el documental El triángulo de Tacubaya se presentará el próximo 2 de septiembre en el CIESAS en Tlalpan.
    La dirección es Juárez 222, Tlalpan.
    En el Auditorio a las 18:00 Hrs.
    Entrada libre.
    Mayores informes al teléfono: 5487360 Ext. 1154

    ResponderEliminar
  2. :D ese documental lo tengo yo, me encantó por cierto, cualquiera que lo quiera obtener se encuentra en el instituto mora cuesta como 100 pesos bastante bien. Alguna vez un amigo me comento de un documental que pasaron en el canal 22 aunque la verdad no he tenido la suerte de poderlo ver o conseguir sniff... si alguien lo consigue sería genial que lo pasara :D

    ResponderEliminar