Antes constaba con una sala que se puede apreciar en el documental del Triangulo de Tacubaya, el cual hizo una tesis sobre el mismo edificio y bueno en alguna ocasión un vecino me llego a prestar, el nombre del autor es felipe morales leal, y aun no he podido conocer sniff.
en si este patio se encuentra superando el nivel del antiguo cine, ahora convertido en el "nuevo" teatro hipódromo, y es simplemente un lugar que resulta toda una sorpresa a cualquier visitante al ermita ya que nadie se imagina que dentro del imponente edificio se encuentre este lugar que se ve lleno de vida.
Este patio es el que da acceso a los pequeños departamentos en donde en su época llegaron a vivir Rafael Alberti, Ramón Mercader del Río Hernández (quién asesinaría a Trotsky) y se dice también que al pintor- escultor José David Alfaro Siqueiros.
Entre otra de las leyendas urbanas que rodean al edificio ermita es que este tenía vitrales hechos por Diego Rivera, lo cual al ver inscrito su nombre en las coladeras de algunas zonas del edificio, y también al ver los vitrales que aun sobreviven a los lados del edificio que tienen cierto geometría que ocupaba el artista puede ser que esto sea cierto.